Julio 25 2017 04:41:27
Navegación
Inicio
Emen Bowl
Foros de Discusión
Integrantes
Sesiones de Juego
Simulador de Dados
Contacto
Campeonato Fórmula-D
Puntuaciones
Campeonato DBA Madrid
Editor equipos BB
Web Links
Artículos
Gestor DBA
Categorías de Noticias
Descargas
Galería
FAQ
Buscar
Open Catan
Open Roma
Temas del Foro
Últimos Temas
IV Torneo "Enemigos ...
Campaña Rol D&D 3.5 ...
Infinity
Quedada - 2 de dicie...
Quedada 18 Noviembre
Temas Populares
Dreams '10 Valencia [343]
PET (Painted Emen... [318]
Campeonato Formula D [308]
Infinity [257]
Ver el Tema
 Imprimir Tema
Campeonato Formula D
HACHABLANCA
#1 Imprimir Mensaje
Publicado el 19-10-2009 09:50

Super Administrador

Registro: 08.01.07

Hola,

Como estaba previsto en los proyectos del 2009 os presentamos las bases del torneo de Formula D. Teneís de plazo hasta el 31 de Octubre a las 15:00 para presentarós. Teneís que ser 2 por equipo. Os lo explicamos todo más abajo.

Equipos
------------------------
Escuderia: Destruction Derby
Pilotos: Tulark y Animal

Escudería: Cosita's Team.
Pilotos: Juakot y Nat.

Escudería: "La bella y la Bestia"
Pilotos: Katary y Hacha

Escudería:Crestfallen Team
Pilotos: Mikimelo & Ender

hachablanca

CALENTANDO MOTORES.....I CAMPEONATO DE FORMULA DÉ!!!

Objetivo del juego

Formula Dé es un juego de carreras de coches de Formula 1. El objetivo del juego es ganar una carrera (a 3 vueltas) siendo el primero en cruzar la línea de llegada. Para ello, tendrás que asumir los riesgos de anticiparte a los eventos de la carrera. Deberás decidirte por una estrategia pero contando también con la suerte, respetar el código de conducción y prestar atención al estado mecánico de tu coche.

Participantes

Los participantes deberán apuntarse en escuderías de 2 pilotos. Los colores de las escuderías serán sorteadas por los comisarios del Campeonato, y constará de dos partes, color coche/color alerón (ejemplo, coche azul/blanco, coche azul, alerón blanco, etc). No hay límite de edad, sexo ni condición para poder participar en el campeonato. No es necesario tener experiencia en el desarrollo del juego, debido a su simplicidad, los únicos requisitos son una dirección de correo electrónico y ganas de pasarlo bien.
Si justo antes de comenzar el Campeonato, hay pilotos sueltos, se sortearían entre ellos las formaciones de 2 pilotos. Para inscribirse mandar un email a asociacion@emencorps.com .

Cuota de Inscripción

1€ por piloto socio de la asociación Emen Corps y 3€ a los no socios, utilizado íntegramente para premios para los vencedores.

Pilotos y escuderías

Los nombres de los pilotos y de las escuderías podrán (deberán!) ser reales o inventados. Se desecharan los nombres con palabras malsonantes o vejatorias hacia terceros o hacia sí mismo (que gente rara hay en todos lados)

Actitud

Se sobreentiende tener una actitud amigable y de colegueo continuo entre los participantes quitando los lógicos (y divertidos!) piques debido a la evolución del juego. Una actitud ofensiva o despectiva hacia sus compañeros, rivales o comisarios podrán dar lugar a la descalificación del piloto o escudería para el resto del Campeonato.

El Campeonato

Constará de 15 carreras. El número máximo de participantes por Gran Premio será de 10, por lo que si el número de participantes es mayor, se dividirán los participantes de la mejor manera y más equitativa posible, haciendo los grupos al comienzo del campeonato por sorteo realizado por los comisarios y siempre con los pilotos de la misma escudería juntos (es decir, si al comienzo del Campeonato, hay 16 pilotos inscritos en 8 escuderías diferentes, se procederá a formar 2 grupos de 8 pilotos cada uno, 4 escuderías en cada grupo). De formarse así, el grupo A correría el primer Gran Premio del calendario y el grupo B, el siguiente. (pasaría lo mismo si tendríamos un grupo C, D, etc)

Sede del Torneo

Casa de las Asociaciones de Alcobendas, Calle Caceres 18. Los Grandes Premios se jugarán los domingos por la tarde en horario por determinar.

Grandes Premios del Campeonato

01/11/2009 MONACO Monaco
15/11/2009 SUZUKA Japón
29/11/2009 MONTREAL Canadá
13/12/2009 ZANDVOORT 1 Holanda
10/01/2010 MELBOURNE Australia
17/01/2009 LONG BEACH EEUU
31/01/2009 ZHUHAI China
14/02/2010 NÜRBURGRING Alemania
28/02/2010 SPA Belgica
14/03/2010 SEPANG Malasia
28/03/2010 BUDAPEST Hungría
11/04/2010 ZANDVOORT 2 Holanda
25/04/2010 SILVERSTONE Inglaterra
09/05/2010 LEXINGTON EEUU
23/05/2010 ZANDVOORT 3 Holanda

Calendario

El campeonato se iniciará el primer domingo de noviembre, con una periodicidad quincenal. El calendario podrá sufrir ligeros retoques en el futuro ante eventos importantes/fiestas/puentes, retoques que serán debidamente comunicados.

El orden de los Grandes Premios puede estar sujeto a cambios debido al número de grupos. En principio éste está preparado para 1 ó 2 grupos.

Los Grandes Premios pueden ser susceptibles de cambios debido a fechas complicadas, como el puente de Diciembre. El resto en principio se mantendrá tal cual.

Premios

Premio al ganador del Campeonato como piloto individual y premio a la mejor escudería.

Puntuación

Los puntos en los Grandes Premios se otorgan de la siguiente manera en los Grandes Premios:

1º 10 puntos; 2º 8 puntos; 3º 6 puntos: 4º 5 puntos; 5º 4 puntos; 6º 3 puntos; 7º 2 puntos; 8º 1 puntos; 9º y sucesivos 0 puntos.

Incomparecencia

El Campeonato se desarrollará los domingos por la tarde en la Antigua Casa de las Asociaciones de Alcobendas, con una periodicidad de 1 Gran Premio por semana. Si uno de los pilotos de la escudería no puede asistir a la carrera, podrá ser sustituido por su compañero de escudería o buscar un sustituto. Si ninguno de los dos puede asistir a la carrera, podrá buscar un sustituto. De cualquier modo, una escudería sólo podrá sumar 5 incomparecencias por piloto (se irá reflejando en el excel de desarrollo del Campeonato o zona web habilitada para ello), a partir de la 6ª, en caso de incomparecencia, se le dará a ese piloto la carrera como no presentado, con 0 puntos. Si una escudería no puede correr ninguno de los 2 pilotos, ni encontrar sustituto, se dará la carrera como no presentada a esos 2 pilotos con 0 puntos para ellos. En ningún caso, otro piloto de otra escudería que esté participando en el Campeonato podrá hacerse cargo de esos coches.

Reglas

Se utilizarán las reglas avanzadas de la versión 1.0 de Formula Dé con excepción de la prueba cronometrada para clasificación (vamos, las de toda la vida!, páginas de 5 a 8 del manual básico de Formula Dé), resumiéndolas brevemente:

1. Aspiración (lo que viene siendo el rebufo)
2. Clima (con sus neumáticos duros, blandos y de lluvia)
3. Carrera a 3 vueltas
4. Construcción del coche
5. Recuperación de puntos en boxes

La clasificación en cada una de las carreras se realizará con la tradicional tirada de dado negro de 20 caras. Los números menores tendrán las mejores posiciones y en caso de empate, se realizará una tirada de desempate entre los pilotos implicados en dicho empate para resolver las posiciones.

Construcción del coche

Cada piloto puede llevar una configuración diferente del vehículo, creada a partir de las reglas de Construcción del Coche, con sus 20 PDV (Puntos De Vida) (página 7 del manual básico de Formula Dé). Esta configuración deberá mantenerse durante las 4 primeras carreras del Campeonato. Antes de comenzar la 5ª carrera, se podrá variar la configuración del vehículo durante otros 4 grandes premios, por si la primera no ha funcionado como queríamos, queremos probar otra diferente, nos quedamos con la misma, etc.

Evolución de los Ingenieros

En la 9ª carrera, se podrá de nuevo cambiar la configuración del coche pero con una novedad, se permite una casilla adicional (21 PDV en total) en total a repartir en las 6 partes de tu coche (neumáticos, frenos, consumo, carrocería, motor y dirección). Esto se debe a la intensa investigación de tus ingenieros de escudería. En la carrera nº13 se podrá hacer una nueva y última reestructuración del coche añadiendo de nuevo el punto ganado (21 PDV de nuevo), configuración del vehículo con la que correremos los cuatro últimos Grandes Premios.

Destrucción y recuperación del coche

Cualquier daño, avería, etc que tuviera el coche, aunque hubiera terminado la anterior carrera destruido, se recuperará para la siguiente.

Comisarios

Los comisarios de la actividad son Godzilla(Jesús) y hachablanca( Nacho ) en caso de duda o incidencia ellos decidirán la forma de actuar siempre hablando con los participantes.

Fin del Campeonato

El campeonato llega a su fin con el circuito nº15, Zandvoort 3 Holanda por lo que depende del número de participantes y debido al tamaño de este circuito, la dirección del Campeonato va a intentar que todas las escuderías en el caso de que hubiera varios grupos, corrieran juntas para darle más emoción a este último gran premio (gracias al tamaño del circuito, claro).
Cuando la bandera de cuadros se agite por última vez y el último coche pase la línea de meta, habrá terminado el primer Campeonato de Formula Dé.
El piloto que más puntos atesore al final de la 15ª carrera, será el Campeón del Campeonato. La escudería (es decir, la suma de los puntos de sus 2 pilotos) que más puntos atesore al final de la 15ª carrera, será la Campeona del Campeonato por escuderías.
Felicitaciones a los ganadores, palmaditas en la espalda, piques para futuras ediciones y a esperar el siguiente Campeonato.....
Editado por HACHABLANCA el 27-10-2009 10:45

Nat
#2 Imprimir Mensaje
Publicado el 19-10-2009 11:59

Miembro

Registro: 02.11.07

¡Por fin! *lol*
Re, ¿puedes ser mi pareja? ¿Son demasiados domingos para ti...?

Animal
#3 Imprimir Mensaje
Publicado el 19-10-2009 14:28

Miembro

Registro: 28.10.08

Piloto en paro busca compañero para formar escuderia y prestar servicios en ella.

Requisitos: paciencia y no tener miedo de la velocidad.

Contactar al privado o por aqui.

Ender
#4 Imprimir Mensaje
Publicado el 19-10-2009 15:09

Administrador

Registro: 30.12.06

I'm in!

Buscando...
[img]http://img406.imageshack.us/img406/2899/firmaemenenderzf3.gif[/img]

Durden
#5 Imprimir Mensaje
Publicado el 19-10-2009 15:22

Miembro

Registro: 26.09.08

Ala venga, que eso de ser comisario y no jugar la liga me dejo los domingos libres. ¡¡¡Tambien me apunto!!!

Animal o Ender, si alguno requiere de mis servicios de compi de escuderia, hacermelo saber. Si no es asi, creare mi propia escuderia NAF.

Godzilla
#6 Imprimir Mensaje
Publicado el 19-10-2009 17:15
Miembro

Registro: 24.06.07

yo obviamente como comisario corrupto, me apunto.... *lol*

Tulark
#7 Imprimir Mensaje
Publicado el 19-10-2009 18:03

Administrador

Registro: 01.01.07

Animal, quieres ser mi compi de Scuderia?

Como te haces tu tu propio coche estaba pensando en ponerme 6 puntos a carroceria y jugar al destruction derby, ganar de forma que no queden rivales en pista bwahahaha*hilarious*
[img]http://miniprofile.xfire.com/bg/sf/type/1/tulark.png[/img]
Tengo los tableros de 60x60 de la asociacion, el Wings of War y el Pony Express, si alguien los quiere usar en una quedada que me avise y los llevo

Godzilla
#8 Imprimir Mensaje
Publicado el 19-10-2009 18:03
Miembro

Tulark escrito:
Animal, quieres ser mi compi de Scuderia?

Como te haces tu tu propio coche estaba pensando en ponerme 6 puntos a carroceria y jugar al destruction derby, ganar de forma que no queden rivales en pista bwahahaha*hilarious*

perfecto, te apuntamos ya el coche? XDDD

Nat
#9 Imprimir Mensaje
Publicado el 19-10-2009 19:24

Miembro

Como imaginaba, Re no puede... *realsad*¿alguien me quiere?
¡Un saludo!

Durden
#10 Imprimir Mensaje
Publicado el 19-10-2009 19:51

Miembro

Nat escrito:
Como imaginaba, Re no puede... *realsad*¿alguien me quiere?
¡Un saludo!

He ofrecido mis servicios a Animal y a Ender, porque pense que ya irias con Remigia. Pero en vista de que no, tambien me ofrezco a ti y a Tulark.

¿Alguno de los cuatro me quiere o hago mi escuderia NAF a lo loner?

Animal
#11 Imprimir Mensaje
Publicado el 19-10-2009 21:01

Miembro

Registro: 28.10.08

A ver... voy a tirar un dado como hace Tulark...

1-2: Durden
3-4: Tulark
5-6: Nat

Tiro el dado y sale..... 4

Tulark

*clap*

"Destruction derby", casi que podria ser el nombre de la escuderia... ¿que te parece?

Juakot
#12 Imprimir Mensaje
Publicado el 19-10-2009 21:05

Miembro

No os parece que os olvidais de alguien *realsad*.

Tulark
#13 Imprimir Mensaje
Publicado el 19-10-2009 21:28

Administrador

Registro: 01.01.07

Animal escrito:

"Destruction derby", casi que podria ser el nombre de la escuderia... ¿que te parece?

Correcto *hilarious*
[img]http://miniprofile.xfire.com/bg/sf/type/1/tulark.png[/img]
Tengo los tableros de 60x60 de la asociacion, el Wings of War y el Pony Express, si alguien los quiere usar en una quedada que me avise y los llevo

Durden
#14 Imprimir Mensaje
Publicado el 19-10-2009 21:34

Miembro

Juakot escrito:
No os parece que os olvidais de alguien *realsad*.

No habias dicho aun que te apuntabas.

Podrias formar con Nat el Cosita´s Team.

Durden
#15 Imprimir Mensaje
Publicado el 19-10-2009 21:36

Miembro

Nat, Juakot, Ender y yo quedamos libres. ¿Como nos emparejamos chicos?

Godzilla
#16 Imprimir Mensaje
Publicado el 19-10-2009 22:14
Miembro

Durden escrito:
Nat, Juakot, Ender y yo quedamos libres. ¿Como nos emparejamos chicos?

es OBLIGATORIO tener escuderías de 2 pilotos.

como pone en las reglas, si al final hay gente desperdigada, se reunirán a voleo

Hacha y yo tampoco tenemos compi, porque no nos parece bien hacer un equipo de comisarios corruptos, asío podemos hacer el mal en varias escuderías a la vez

Nat: Re es una rejada, me dijo que si participaba! *pissed*
Editado por Godzilla el 19-10-2009 22:16

Re
#17 Imprimir Mensaje
Publicado el 19-10-2009 22:38

Miembro

Registro: 14.10.08

Imposible...Remigia se da mus*realsad*

Durden
#18 Imprimir Mensaje
Publicado el 19-10-2009 22:46

Miembro

Gochilla, ¿vamos junticos en una escuderia super NAF? Wink

Ender
#19 Imprimir Mensaje
Publicado el 19-10-2009 23:58

Administrador

Registro: 30.12.06

A lo ferrari, estoy haciendo mi fichaje sorpresa...
[img]http://img406.imageshack.us/img406/2899/firmaemenenderzf3.gif[/img]

Katary
#20 Imprimir Mensaje
Publicado el 20-10-2009 00:55

Miembro

Registro: 10.10.08

Yo también necesito pareja. ¿ Alguien me adopta??? Nat, Joaquin, Durden, Godzilla, Ender???

Saltar al Foro:
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña

¿Aún no eres miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

20/05/2013 17:31
Mira que grabar en vertical... pa mataros

19/05/2013 22:56
Ay! Nuestra Ire que se ha hecho mayor!

16/05/2013 13:06

15/05/2013 13:02
Jajaja, algún día grabaré uno propio XD

13/05/2013 11:05
Natalia, droja pa tu body http://www.youtub...49
MztCcv_Q

10/01/2013 19:23
Sé que apenas visitamos esta web, pero hoy es el cumple de nuestro querido tesorero Hachablanca. ¡FELICIDADES, FU! Grin

24/11/2012 17:50
El domingo de la semana que viene es el último día para presentar candidatura.

14/11/2012 17:44
empieza la jornada electoral Emen!

19/10/2012 22:43
POW! A ti tambien, viejo amigo.

18/10/2012 00:49
JAU! POW!